Más
    InicioSaludCoronavirusMás países de Europa y América se blindan ante Omicron; Sudáfrica se...

    Más países de Europa y América se blindan ante Omicron; Sudáfrica se siente castigada

    PUBLICADO

    La nueva variante Omicron preocupa a la OMS por el alto número de mutaciones que presenta; mientras que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral.

    Ante la nueva variante de coronavirus, aumenta el número de países que intentan blindarse frente a Omicron, con la prohibición de vuelos desde las naciones de África austral donde se cree que ya circula. Además se incrementan las sospechas de que dicha variante puede haber llegado ya a otras zonas.

    Gobierno sudafricano se siente “castigado”

    Mientras tanto, el Gobierno sudafricano se siente “castigado” debido a que considera que las restricciones a los vuelos procedentes de su territorio en el fondo lo que hacen es penalizar su avanzada capacidad para detectar variantes más rápido que otros.

    La variante Omicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alto número de mutaciones que presenta.

    Y es que apenas en dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong o en Bélgica.

    Más países se blindan ante la nueva variante Omicron

    En tanto, más países se siguen sumando a la Unión Europea y Estados Unidos a la hora de restringir viajes procedentes de la zona de África austral donde se cree que circula la nueva variante.

    Este sábado, Australia anunció que restringirá la entrada en su territorio a viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas nueve países africanos.

    También Turquía. A causa del aumento de casos de la nueva variante del coronavirus, “no se dará permiso de entrada a partir de esta noche a quienes lleguen a nuestro país por tierra, mar, aire o ferrocarril desde Botsuana, Sudáfrica, Mozambique, Namibia y Zimbabue”, tuiteó el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

    Khairy Jamaluddin, ministro de Salud de Malasia, anunció en su cuenta de Twitter que a partir de este sábado los malasios no podrán viajar a Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Sualizandia y Mozambique, y que los viajeros no nacionales ni residentes que hayan pisado esos países en los últimos 14 días tienen prohibida la entrada en el país.

    Por su parte, el Gobierno de Brasil informó este viernes de que cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia), según explicó el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira.

    Además de Brasil, la República Dominicana y Guatemala han anunciado que restringen los viajes a países de África austral.

    Sudáfrica se siente castigada

    Por su parte, el Gobierno de Sudáfrica afirmó este sábado que la cascada de prohibiciones internacionales drásticas tras la detección de la variante Ómicron es “como castigar” al país por su avanzada vigilancia científica.

    “Esta última ronda de prohibiciones de viaje es como castigar a Sudáfrica por su avanzada secuenciación genómica y por su capacidad para detectar variantes más rápido. Una ciencia excelente debería ser aplaudida, no castigada”, subrayó el Ejecutivo sudafricano a través de un comunicado.

    Con información de EFE

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Hospitalizan al Papa Francisco para una operación de urgencia

    Este miércoles se dio a conocer que el estado de salud del Papa Francisco...

    Video: Denuncian a dueños de un restaurante de Cdmx por golpes y amenazas

    Los dueños de un restaurante de la Cdmx fueron denunciados en redes sociales y...

    Descubren con un Airtag que el Gobierno no entregó donaciones por terremoto en Turquía: “Nunca salieron de CDMX”

    El Gobierno de la Ciudad de México estaría envuelto en una polémica ante el...

    Mujer muere atrapada en congelador de tienda en Texas

    Una gerente murió atrapada en el congelador de un restaurante Arby’s de Texas, Estados Unidos. La tragedia en...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Hospitalizan al Papa Francisco para una operación de urgencia

    Este miércoles se dio a conocer que el estado de salud del Papa Francisco...

    Video: Denuncian a dueños de un restaurante de Cdmx por golpes y amenazas

    Los dueños de un restaurante de la Cdmx fueron denunciados en redes sociales y...

    Descubren con un Airtag que el Gobierno no entregó donaciones por terremoto en Turquía: “Nunca salieron de CDMX”

    El Gobierno de la Ciudad de México estaría envuelto en una polémica ante el...