InicioQuintana RooCancúnAnuncia CCE foro inmobiliario con candidatos a alcalde de Cancún

Anuncia CCE foro inmobiliario con candidatos a alcalde de Cancún

Publicado el

Cancún.- Acorde a su la visión, misión y filosofía, el Consejo Coordinador Empresarial plantea un foro donde se reunirán con los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez para hablar sobre problemas y soluciones en el ámbito del desarrollo inmobiliario.

Así lo dio a conocer en entrevista Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del CCE, en el marco del Foro de la Comisión Inmobiliaria del consejo.

El objeto de este encuentro es “para ver el panorama general de crecimiento de la inversión y de desarrollo sustentable y sostenible que se está gestando en Quintana Roo”, detalló.

Estos retos, de acuerdo con el empresario, “se enfrentarán con un ordenamiento territorial, ecológico, urbano, lo que ya aparece en la nueva Ley de Asentamientos Humanos”.

Cabe resaltar que mientras se anunciaba este encuentro, surgió la versión que el presidente del CCE, Eloy Peniche Ruiz, ya había sido registrado como el sustituto de José Luis Toledo Medina para la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez, por la alianza PAN-PRD-MC, en caso de que el último recurso de “Chanito”, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no proceda.

Esta situación ya se anticipaba e incluso generó que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” rechazaran asistir a los debates organizados por Coparmex, para aspirantes al Congreso de la Unión, pues acusaban parcialidad.

LEYES POLÉMICAS
Lemus Mateos también se pronunció sobre las dos leyes que han generado polémica reciente: la de Movilidad y la de Asentamientos Humanos.

Sobre la primera, criticó a los taxistas, quienes, dice, “se disparan en el pie, pues viven y comen del turismo”.

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Reforma a la Ley de asentamientos humanos de Quintana Roo

De la de Asentamientos Humanos reitera que al parecer es solo un “despacho de biólogos” el que siente afectados sus intereses particulares, pues incluso ha hablado con el Colegio de Biólogos y no le han externado que se opongan a la ley.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...