Ex socio de call center, en la mira por desaparición de trabajadores

317

Cancún.- Todo apunta a que un ex socio del call center en el fraccionamiento Santa Fe sería el autor intelectual de la desaparición de 27 trabajadores y el propietario de este negocio, instalado clandestinamente en una casa.

Ex socio de call center, en la mira por desaparición de trabajadores

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública indican que dos personas estaban detrás de este call center, dedicado a la venta de paquetes vacacionales por teléfono; sin embargo, se separaron, quedándose uno, identificado como Santiago R., con el personal y las máquinas.

El otro socio Fredy B., se habría llevado al personal, al parecer sin violencia, por lo que no se descarta que los haya convencido de alguna manera, aunque probablemente los haya amenazado, pues el propietario también fue llevado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya investiga a la empresa, detectando que los paquetes vacacionales son “fantasmas” (fraudulentos), situación que ha sido denunciada por autoridades estatales en el pasado. Esta podría ser otra línea de investigación en torno a los hechos.

Ya fueron rescatados

En un operativo conjunto de la Marina, Fiscalía y la Policía Estatal, logran hallar a las 25 personas que ayer fueron llevadas de un call center en el fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad, en tanto que otras tres personas fueron detenidas.

También te puede interesar: Rescatan sanos y salvos a los trabajadores de call center “levantados” en Cancún

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó este hecho, indicando que la Fiscalía brindaría más detalles sobre el operativo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.