Hay un nuevo caso en el que turistas que visitan Cancún denuncian malos tratos del personal del Institituto Nacional de Migración (INM) del aeropuerto internacional del destino turístico. Y no solo eso, sino que les negaron el ingreso México, debido a lo cual perdieron el dinero de las reservaciones que tenían pagadas en varios hoteles de la entidad.
Una vez más la imagen del destino turístico más importante de América Latina queda por los suelos, debido a que visitates fueron discriminados y terminaron siendo devueltos a su país y con nulas ganas de querer volver a Cancún.
Se trata de dos turistas originarios de Argentina, pareja de hombre y mujer, quienes cuentan su amarga experiencia y lo que tuvieron que pasar este sábado 8 de febrero. Por si fuera poco, la fémina tiene cinco meses de embarazo. Su esposo la cuidó para que no fuera a sufrir ningún tipo de complicación durante su estadía.
Salieron de Córdoba, Argentina con destino a Cancún, haciendo escala en Lima, Perú. Arribaron a México a bordo de un avión de Latam. Detallan que al llegar al aeropuerto notaron que las revisiones se hicieron más quisquillosas con la gente que venía con ellos, pero sabiendo que todo en su viaje estaba en regla no se asustaron.
#Turistas provenientes de #Argentina fueron deportados desde el aeropuerto de #Cancún. Denuncian que agentes de #Migración los trataron de manera déspota y les impidieron entrar a #México pese a que tenían todo pagado. @INAMI_mx #QuintanaRoo pic.twitter.com/tNYUTdhMu3
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) February 14, 2025
Relatan que desde un inicio se refirieron a ellos de manera agresiva y hasta en son de burla, y que al final, tal como ha pasado con muchos otros turistas, al final no los dejaron ingresar a México porque no tenían pagado uno de sus alojamientos. Pero sí tenpian reservados otros y hasta sus boletos de regreso.
Sus habitaciones en Cancún e Isla Mujeres ya estaban pagadas y el hotel de Playa del Carmen, donde estarían más noches, lo iban a pagar con dólares al llegar. Eso fue motivo suficiente para que empezaran a tener problemas. Les preguntaron a qué se dedicaban, cuánto dinero llevaban, qué iban a hacer durante su viaje.
Y al final una agente les dijo que les daba 15 minutos para pagar su hotel de Playa del Carmen o que si no no podrían ingresar por el aeropuerto de Cancún a México.
Llamaron al hotel, pero les dijeron que ellos ya no podían cobrar y lamentablemente la app Booking falló. Esa fue la razón para no permitirles disfrutar de sus vacaciones, las cuales ya estaban pagadas en su totalidad.
Te puede interesar: Video: Denuncian supuesto abuso contra turistas en hotel Riu de Cancún; ya se investiga el caso
Tras no permitirles el ingreso pasaron lo mismo que ya han contado otros turistas latinoamericanos: son encerrados, pasan hambre, incomodidades, tienen que ir a un baño sucio, y además, recordando que estamos hablando de una mujer con cinco meses de embarazo.
Al final, después de unos días de pasar hambre y estar encerrados en “una cárcel con cristales”, como ellos la llamaron, fueron enviados a Argentina vía Perú, gracias al apoyo de la aerolínea, no de las autoridades mexicanas.
Finalizan diciendo que han visto videos y relatos de otras personas que han sufrido malas experiencias en Cancún, quienes recomiendan que traigan todo pagado al venir a México para evitar estos inconvenientes e incluso un intinerario de lo que harán surante su viaje. Eso podría evitar los problemas con los agentes de Migración.
En redes sociales, otros turistas proponen ya no venir al destino, para que “la gente aprenda a tratar a los visitantes”. Una vez más, Migración deja por los suelos la imagen del estado.