Instalan Comité Municipal de Salud en Felipe Carrillo Puerto

21
????????????????????????????????????

Felipe Carrillo Puerto.- Fue Integrado e instalado el Comité Municipal de Salud, órgano participativo que tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de salud de la población, en un acto llevado a cabo en la sala de cabildos de palacio municipal de esta ciudad.

Al dar la bienvenida, el director de salud municipal, Alfredo Hernández, destacó la importancia de este comité, el cual servirá para tener un diagnóstico de salud real de la población y de esta manera actuar en tiempo y forma en los temas de mayor importancia.

Antes de tomar la protesta a los miembros del comité, la Secretaria General del Ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, que acudió en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas,  destacó que el  trabajo que cada miembro del comité realizará no será fácil, en virtud de que se debe realizar un plan de trabajo y desarrollar un diseño sistematizado de actividades enfocadas a la salud, atención médica, asistencia social y saneamiento médico.

En ese sentido, agregó, que para lograr todas esas acciones y al ser el tema de salud una de las principales prioridades de la administración, se cuenta con el total respaldo y apoyo del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, José Esquivel Vargas, Chack Me´ex.

En el mismo evento, Juan Carlos Esparza Oznaya, Jefe estatal de promoción de la salud, impartió el Taller Intersectorial, el cual tiene como objetivo involucrar a la población y a los diferentes sectores para que de manera conjunta se analicen los problemas de salud e identifiquen su origen y alternativas de solución.

También te puede interesar: Brindan atención médica veterinaria gratuita en Carrillo Puerto

También estuvieron presentes el encargado de la Secretaría de administración municipal, Marco Aban, la Coordinadora de los servicios de salud de la Jurisdicción sanitaria No. 3, Lol-Ha Amazonas Yam Puc, los regidores José Angel Chacon Arcos y Alma Rosa Ek Martínez.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.