InicioQuintana RooChetumalCristina Torres pide acelerar reducción de IVA en el sur, como lo...

Cristina Torres pide acelerar reducción de IVA en el sur, como lo prometió AMLO

Publicado el

Chetumal.- Es soberbio no aprender de los errores del pasado, Quintana Roo pide que nos unamos y el llamado que se hace a la Cámara de Diputados y Senadores, es para que agilicen el cumplimiento de la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y bajar ya el IVA en el sur al 8%, enfatizó la legisladora Cristina Torres.

Luego que los diputados de MORENA, PT y PV en la XVI Legislatura rechazaron enviar un exhorto al Congreso de la Unión y al gobierno federal, en el cual se pedía cumplir con los chetumaleños y bajar el IVA por ser zona fronteriza, Torres Gómez aclaró que no se pide más dinero para el gobierno, sino cumplirle a las familias.

La petición es, aclaró, “para que se atienda a la madre de familia que compra zapatos y que pagará menos impuestos; al campesino que labra la tierra y que pagará menos impuestos por sus herramientas de trabajo, que el comercio se active”.

Puntualizó que tal medida no es un tema de partido, “si no de justicia social. Solo pedimos al Congreso de la Unión, a diputados y senadores que no retrasen la disminución del IVA en Quintana Roo, el compromiso es con Quintana Roo y que se actué por la zona sur”.

Lo único que se solicita, recalcó, es que se cumpla con la promesa hecha en campaña, “no estamos pidiendo nada que no se haya ofrecido, no son acciones imposibles, sabemos que hoy se hace política diferente y hemos escuchado en voz del presidente que el sur merece tratamiento fiscal diferente”.

También te puede interesar: Cristina Torres y Lili Campos arrancan con el pie derecho su diputación

Y añadió: “Pedimos que al Congreso de la Unión decida a favor de Quintana Roo. ¿Porqué ahora y en este momento? porque es cuando se prepara el paquete fiscal; porque es ahora y en este momento que tenemos la responsabilidad ineludible de responderle al sur, bajemos el IVA al 8%”.

Y remató: “No son políticas estériles de negación partidista lo que necesita la gente, aquellos que se comprometieron a legislar a favor de los quintanarroenses deben dar la cara y no escudarse en un simple no”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Amarran a ladrón a un poste tras intentar robar una motosierra en Mérida, Yucatán

Un presunto ladrón fue capturado y amarrado a un poste por vecinos de la...

Muere una mujer y tres personas resultan heridas tras un incendio en Edomex

Reportan que una mujer murió y tres resultaron heridas tras un incendio en una...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Ejecutan a seis personas al interior de una panadería en Colima

La violencia en México no se detiene y esta vez el estado de Colima...

Noticias relacionadas

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Primer informe; presume Claudia Sheinbaum que AMLO sacó a 13.5 millones de mexicanos de la pobreza

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo rindió su primer informe de gobierno....