Pese a ley, arrancan en Morelos festejos con toros y gallos

Imperdible:

Bancomer insiste en que le llamen BBVA, pero lo ‘trollean’ en redes

Bancomer insiste en ser llamado BBVA sin embargo usuarios en redes siguen llamándolo de la misma forma que antes...

Detienen a zapatistas por colocar letreros contra el Tren Maya

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) fueron retenidos por 24 horas en el estado de Chiapas luego...

Conoce el origen del conflicto limítrofe entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Hay una zona llamada Punto PUT, que es donde convergen los tres estado de la Península: Quintana Roo, Yucatán...

José María Morelos.- A partir de hoy y hasta el 23 de diciembre, se realizan en esta cabecera los festejos por el Niño Dios, que incluyen corridas de toros a diario y un “derby” de lucha de gallos; todo ello, pese a la prohibición de estas actividades en la Ley de Bienestar Animal.

María Magdalena Tzun Arceo, presidenta de la Asociación de Palqueros “21 de Marzo”, explicó que esto fue posible porque ellos tramitaron sus permisos para la actividad desde antes que entrara en vigor la ley, que como no puede ser retroactiva, no aplica en su caso.
“Los diputados ya están enterados; sabemos que harán una reforma a esa ley, en la que trabajamos”, comentó Tzun Arceo, quien dijo confiar que para los festejos del año próximo esta situación ya esté resuelta.

El municipio fue quien les entregó los permisos, por lo que cuentan con el apoyo tanto de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, como con su esposo, el diputado Pedro Pérez Díaz, quien incluso les facilitó el terreno.

Aclaró que todos los costos de los festejos corren con cuenta propia, sin que el Ayuntamiento aporte nada, ello para atajar críticas de que estén costeando un festejo en momentos en que no tienen dinero para liquidar a extrabajadores.

Reiteró que diariamente habrá corridas de toros, y mañana sábado un derby de peleas de gallos, que por primera vez se suma a los festejos.

“Es en agradecimiento de la ciudadanía, pues cuando se hicieron consultas por la Ley de Bienestar Animal, la mayoría de las personas se manifestaron a favor de estos festejos”, comentó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Cómo prevenirse del Coronavirus

Tras el anuncio del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la que la pandemia del coronavirus (2019-nCoV) es imparable, también...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios