InicioQuintana RooPeleará PES por regiduría de Roldán Carrillo

Peleará PES por regiduría de Roldán Carrillo

Publicado el

Playa del Carmen.- Por no estar de acuerdo con el reparto de las regidurías tras la conclusión de los comicios, el Partido Encuentro Social (PES) ha impugnado la elección de Solidaridad, pues dicen que le correspondería una regiduría a su candidato, Luis Roldán Carrillo, quien obtuvo más del 6% de los votos.

Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del PES en la entidad, dice que el derecho les asiste para impugnar la legalidad de los comicios.

“El domingo presentamos nuestra impugnación contra la manera en que se otorgaron las regidurías, pero no solo en Solidaridad. El instituto (Ieqroo) utiliza una fórmula que eleva lo que, tanto la Constitución federal y la del estado, piden como mínimo para que un partido participe de la representación proporcional”, alegó.

Encuentro Social llegó por sobre el 3% en Isla Mujeres, Carrillo Puerto y José María Morelos, mientras que en Solidaridad estuvieran arriba del 6%.

Sin embargo, en este último municipio, el Ieqroo entregó cuatro regidurías al PAN-PRD-MC y dos al PRI-PVEM-Panal, dejándolos fuera.

Replica denuncia de Consejera

Al ser cuestionado sobre sus acusaciones contra el Ieqroo por supuesta parcialidad hacia Morena, indicó que sólo ha replicado la denuncia de la consejera presidente del Consejo Municipal de Solidaridad, María Vázquez Noriega, quien señaló presiones en su contra al momento del cómputo, por lo que le correspondería a ella demostrar estas acusaciones.

Resalta además que a Encuentro Social le fue bien en las elecciones locales. “Estuvimos debajo de Morena, PAN y PRI. Pero encima del PRD, PVEM, Panal y de Movimiento Ciudadano. Nos quedamos con un 6.5% en la votación de las elecciones municipales. Y además tenemos nuestro registro estatal desde 2016”.

También te puede interesar: Denuncian pescadores quintanarroenses presuntos abusos de embarcaciones cubanas

Cabe resaltar que previamente Mayra San Román Carrillo Medina negó que los partidos nacionales en proceso de perder su registro nacional ya cuenten con el local, pues primero deben consumarse lo primero para que soliciten lo segundo.

Más Noticias de Quintan Roo

spot_img

Noticias recientes

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Filtran supuesta fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

La expectativa alrededor de la boda entre Taylor Swift y Travis Kelce ha vuelto...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...