InicioQuintana RooPeleará PES por regiduría de Roldán Carrillo

Peleará PES por regiduría de Roldán Carrillo

Publicado el

Playa del Carmen.- Por no estar de acuerdo con el reparto de las regidurías tras la conclusión de los comicios, el Partido Encuentro Social (PES) ha impugnado la elección de Solidaridad, pues dicen que le correspondería una regiduría a su candidato, Luis Roldán Carrillo, quien obtuvo más del 6% de los votos.

Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del PES en la entidad, dice que el derecho les asiste para impugnar la legalidad de los comicios.

“El domingo presentamos nuestra impugnación contra la manera en que se otorgaron las regidurías, pero no solo en Solidaridad. El instituto (Ieqroo) utiliza una fórmula que eleva lo que, tanto la Constitución federal y la del estado, piden como mínimo para que un partido participe de la representación proporcional”, alegó.

Encuentro Social llegó por sobre el 3% en Isla Mujeres, Carrillo Puerto y José María Morelos, mientras que en Solidaridad estuvieran arriba del 6%.

Sin embargo, en este último municipio, el Ieqroo entregó cuatro regidurías al PAN-PRD-MC y dos al PRI-PVEM-Panal, dejándolos fuera.

Replica denuncia de Consejera

Al ser cuestionado sobre sus acusaciones contra el Ieqroo por supuesta parcialidad hacia Morena, indicó que sólo ha replicado la denuncia de la consejera presidente del Consejo Municipal de Solidaridad, María Vázquez Noriega, quien señaló presiones en su contra al momento del cómputo, por lo que le correspondería a ella demostrar estas acusaciones.

Resalta además que a Encuentro Social le fue bien en las elecciones locales. “Estuvimos debajo de Morena, PAN y PRI. Pero encima del PRD, PVEM, Panal y de Movimiento Ciudadano. Nos quedamos con un 6.5% en la votación de las elecciones municipales. Y además tenemos nuestro registro estatal desde 2016”.

También te puede interesar: Denuncian pescadores quintanarroenses presuntos abusos de embarcaciones cubanas

Cabe resaltar que previamente Mayra San Román Carrillo Medina negó que los partidos nacionales en proceso de perder su registro nacional ya cuenten con el local, pues primero deben consumarse lo primero para que soliciten lo segundo.

Más Noticias de Quintan Roo

spot_img

Noticias recientes

Golpe al narco: operativos en Sinaloa dejan decomisos por más de mil millones de pesos

Autoridades federales informaron sobre una serie de operativos realizados en Sinaloa como parte de...

Confirma Red Bull a Isaac Hadjar como compañero de Max Verstappen en la temporada 2026 de F1

La espera llegó a su fin. Después de las especulaciones en torno a la...

Confirman bioserie de Chabelo que contará una mirada inédita a la trayectoria del actor

El anuncio de una bioserie sobre la vida de Xavier López “Chabelo” ha reavivado...

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon y voz de “Tlacua”

Fernando Javier Meza Muñoz, cofundador de Huevocartoon y una de sus voces más emblemáticas,...

Noticias relacionadas

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...