Plan de Acción Emergente atiende municipios afectados por las lluvias

plan de acción emergente

Chetumal.– La Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), en coordinación con dependencias del Eje Social, mantiene activo el Plan de Acción Emergente, debido a las lluvias.

Esto, en atención a los municipios de: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum, afectados por las abundantes lluvias de la pasada onda tropical Número 4.

Acciones concretas con el Plan de Acción Emergente

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO, precisó que se llevan a cabo dos tipos de acciones: Atención a la Emergencia y Acciones de Reconstrucción.

Estas incluyen la entrega de 20 mil láminas en viviendas afectadas, distribución de 11 mil 218 kits de limpieza y aseo personal, así como programas de apoyo para la reactivación de la economía y el comercio, a través de proyectos productivos.

“Estamos realizando un levantamiento físico de las necesidades prioritarias en cada localidad, con el objetivo de integrar a las familias en proyectos de piso firme y estufas ecológicas”, detalló.

Apoyos directos a comunidades

Durante la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” realizada en la localidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, destacó que en las comunidades más afectadas se mantiene la atención con apoyos directos.

“Por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, regresamos con la “Caravana Juntos” para atender a los habitantes de Chumpón y de la llamada ruta de los Chunes”.

“Que abarca Chun On, Chun Yah, San Antonio Nuevo, Kankabzonot, Chan-Yotzonot, Chanchen, Cocoyol, Yotzonot Chico, Cecilio Chi y Muyil, brindando más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo”, señaló la titular de la SEDESO.

También te puede interesar: Caravanas Juntos atienden a personas en situación vulnerables

Así mismo anunció que la próxima “Caravana Juntos” se llevará a cabo el 26 de julio en la localidad de Chankah Veracruz, dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto, uno de los municipios más vulnerables.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios