Playa del Carmen.- Con la seguridad como eje principal, Carlos Joaquín presidió la inauguración de la exposición militar “Fuerzas armadas… Pasión por servir a México”.
Seguridad en las comunidades
“Unas de las principales preocupaciones y ocupaciones que tenemos es la seguridad en las comunidades”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
“De ello depende fuertemente que la gente tenga más y mejores oportunidades para llevar una vida protegida y tranquila”, dijo.
“En el gobierno de Quintana Roo, lo entendemos y somos sensibles a ello”, abundó Carlos Joaquín.
Reconocimiento al ejército y la marina
Además, hizo un reconocimiento público a los miembros del ejército y de la marina en el marco de la inauguración de la exposición “Fuerzas armadas… Pasión por servir a México”.
La cual se abrió al público en la plaza cívica 28 de Julio de esta ciudad.
Parte importante de la sociedad
“Por eso quiero, el día de hoy y en el marco de esta exposición, reconocer el trabajo, la vocación de servicio y el patriotismo de nuestras fuerzas armadas”, expuso.
“Que nos acompañan y son parte de una sociedad donde todos juntos trabajamos en unidad para resolver nuestros problemas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
Esto, ante la presencia del subsecretario de Defensa Nacional, general de división Gilberto Hernández Abreu; y de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.
Seguridad, eje principal
Gregorio Chi, radicado desde hace 20 años en Playa del Carmen, expresó que los elementos del Ejército Mexicano “nos dan una imagen de seguridad y a la vez confianza”.
“La verdad es que esto nos permite creer en los militares y confiar en ellos; es importante para los niños que están creciendo y se involucran; al ver esto, muchos van a querer estudiar para convertirse en militares”, aseguró.
Trabajo de SEDENA
La Secretaría de la Defensa Nacional ha tenido participación en las labores de seguridad y protección de los quintanarroenses y visitantes.
En marzo de este año, 600 elementos se sumaron a las tareas de seguridad en Benito Juárez y Solidaridad.
Han tenido participación en los comités de protección civil en temporada de huracanes y en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.
Beneficio cultural
Para Alejandra Delfín, de Playa del Carmen, la imagen de los militares impone respeto y su presencia refuerza el clima de seguridad ante la situación delictiva.
“Esto es un beneficio cultural para todos y más que nada para los niños, pues esto solamente lo ven en la televisión y ahora sí tienen la oportunidades de conocer cómo es la Armada de México”, agregó.
Detalles de la expo militar
El general de brigada Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, explicó que esta exposición militar desde el año de 2013 ha recorrido 21 ciudades de 15 estados del país.
Con una afluencia de más de 25 millones de personas.
En ella se destacan actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad.
Atractivos de la expo
Esta muestra tiene como atractivos torre de escalada, tirolesa de dos líneas, aeronaves y vehículos, pista murciélago, etc.
Con ella, se busca dar a conocer el trabajo que desempeñan las fuerzas armadas en favor de los mexicanos, así como acercarse a la sociedad en general.
En Playa del Carmen, estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 17 de diciembre.
Humanidad de las fuerzas armadas
Al darles la bienvenida, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez destacó que estas acciones hacen ver la parte humana de las fuerzas armadas.
También te puede interesar: Presentan formalmente la exposición “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”
“Aquí en Solidaridad, los conocemos cuando vienen los operativos en los casos de emergencia, cuando a través del Plan DN-III siempre hemos tenido su apoyo; hoy los sentimos como mexicanos, como quintanarroenses y solidarenses”, expresó.