El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo este miércoles durante una conferencia de prensa para informar sobre el número de casos de Covid-19 confirmados en la entidad, que los pobres están inmunes al coronavirus.

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes” declaró el gobernador de Puebla. Destacó que la mayoría de casos de coronavirus son de personas que viajaron o están asociados a éstos.

“La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, comentó Miguel Barbosa.

En Puebla, ya suman 38 casos de covid-19 en comparación con las cifras contabilizadas ayer, cuando sólo había 30 casos confirmados.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, ocho personas infectadas se encuentran hospitalizadas; se han levantado 158 muestras de las que arrojaron 38 casos positivos; 28 importados, siete asociados a importación, un asintomático y dos personas con transmisión comunitaria.

También te puede interesar: “No moriremos de coronavirus, pero sí de hambre”; Ricardo Salinas Pliego dice no al aislamiento

También se dijo que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

Con información de El Sol de Puebla.