María Elena Ríos, de 26 años de edad, es una joven saxofonista que permanece internada en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, debido a que un influyente empresario le arrojó ácido en Huajuapan de León, Oaxaca.

Los amigos cercanos a la joven, piden desesperados ayuda para injertarle piel a María Elena, quien al momento ha sufrido en las operaciones por injertarse su propia piel en el área afectada.

Desesperados por el dolor de las operaciones para injertar piel del mismo cuerpo de la joven, amigos cercanos a María Elena claman ayuda desde el miedo que los paraliza y les impide dar declaraciones presenciales.

“¿De dónde más le vamos a quitar piel a mi hermana?”, dijo una persona a Excelsior que prefiere el anonimato.

Asimismo, pide el respaldo del gobierno de Oaxaca, para que ayude a trasladar a su hermana a un hospital privado, donde la atienda un especialista, pues es la única manera.

“Ellos saben que con un especialista sí se puede, porque el hospital civil solamente nos da lo básico, incluso las mismas enfermeras, las doctoras nos han dicho que nos dan los básico, ella quiere más ayuda, los injertos ahorita de la segunda operación no le quedaron, de dónde le vamos a quitar más piel a mi hermana”, señaló.

Los familiares dijeron que la Fiscalía de Oaxaca tiene identificado al agresor de la joven, sin embargo temen que no se haga justicia por ser un importante empresario que figura entre funcionarios estatales del gobierno.

“Pues tal pareciera que sí es protegido del gobierno, el señor sigue haciendo campaña política porque quiere algo más, tiene radios aquí en Huajuapan y Juxtlahuaca, tiene gasolineras y tiene más negocios, ha querido desvirtuar. Mi hermana dio una declaración y dice claramente quien es, ella sabe quien es, la Fiscalía sabe quien es, todos sabemos quien es, pero no hay detenidos”, afirmó.

También te puede interesar: Bullying generado por sus compañeros podría dejar ciego a un niño en Chiapas

María Elena, quien es también licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada del Conservatorio de Puebla en 2017, ha sido intervenida en dos ocasiones para injertarle piel y aún delicada en el único hospital de Oaxaca que la puede atender a medias.

Con información de Excelsior

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.