Influencer vino a una boda a Cancún y resultó con Covid-19
Influencer vino a una boda a Cancún y resultó con Covid-19

Una influencer vino a Cancún a una boda y ya tiene Covid-19. Tras viajar a este destino turístico la joven ha dado positivo a coronavirus y al parecer también habría otros casos dentro de su familia. La historia se ha viralizado.

Lo que comentamos ha causado polémica en las redes sociales, pues la influencer ha sido criticada por mucha gente, la cual dice que no es momento para estar realizando eventos masivos ni viajes. Este tipo de situaciones son las que han causado que aumenten los casos de Covid-19 en nuestro país.

Y es que en las mismas imágenes que la joven ha compartido en sus redes sociales se les puede ver a ella y a otros invitados sin cubrebocas ni protección alguna. Y por ello, tal como ha pasado con otro tipo de eventos sociales realizados durante la pandemia, también se han dado contagios.

La joven se llama Isabel Jaime y se autodenomina influencer y modelo. Cuenta con miles de seguidores en redes sociales, con quienes compartió que viajaba a Cancún a una boda. Aquí una imagen que ella subió desde Xcaret, donde se ve cómo ella y su novio se besan y no portan cubrebocas.

La bella joven compartió otras postales en su cuenta de Instagram, como esta otra, donde muchos reaccionaron, para bien y para mal.

View this post on Instagram

#Murakami 💕

A post shared by Isabel Jaime L. (@isajaimel) on

LAS REACCIONES

Una vez que la joven confirmó que volvió de su viaje por dar positivo a Covid-19, lo mismo que algunos de sus familiares, comenzó a recibir miles de críticas, las cuales incluso aumentaron cuando ella acusó que sufría “bullying” tras haber compartido lo que le había ocurrido.

Aquí alguien critica que la joven, tras su irresponsabilidad, ahora no acepte críticas.

La misma persona habla de toda la gente que estuvo en contacto con la joven y que se expuso a un contagio, como los empleados del hotel donde estuvo, los meseros y todos quienes la atendieron a ella y su familia.

Hubo quienes incluso relataron la historia a detalles en su cuenta de Twitter mediente los famosos hilos.

Y la critican por entre otras cosas, porque expuso a sus propias empleadas domésticas a los contagios. Y por si fuera poco, estas mujeres también podrían contagiar a sus propias familia, quienes con cuentan con los recursos para poder tratarse de Covid.19 en caso de dar positivo.

Hay incluso quienes critican que además ande ya promocionando productos para tratar en Covid-19 luego de su regreso de Cancún. Y es que como influencer la gente que la sigue podría hacerle caso. La señalan por estar malinformando a la gente.

Alguien mete el tema a debate. Sobre la necesidad de los empleados turísticos, quienes necesitan que haya turismo para ener ingresos, aunque eso a la vez los pone en riesgo de sufrir un contagio. ¿Cómo lograr el equilibrio entre salud y economía?, pregunta.

Te puede interesar: Familia de doctor que viajó a Cancún presenta tres casos de Covid-19

No cabe duda que viajes o no, guardar las medidas de sana distancia y usar cubrebocas es indispensable. Eso evita que tú o los tuyos se contagien. Y también evita que contagies a otras personas, en este caso todos quienes tuvieron contacto con la joven y su familia.

Cabe recordar que recientemente otros casos de gente que ha viajado a Cancún ha dado positivo se han viralzado en redes. Uno de estos fue el de la familia de un doctor que viajó al destino y que a su vuelta presentó tres casos de Covid-19 o coronavirus.