InicioQuintana RooClima: Sentirá Q. Roo calor de hasta 42 grados Celsius pese a...

Clima: Sentirá Q. Roo calor de hasta 42 grados Celsius pese a lluvias

Publicado el

Chetumal.- Para hoy habrá condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, lluvias con chubascos ocasionales actuales, en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte y centro de Quintana Roo, durante el día.

La temperatura máxima para hoy será de 35 a 37 grados Centígrados, aunque se sentirá una sensación térmica de 42 grados; con una mínima de 26 a 28 grados.

En cuanto a la Tormenta Tropical “Gonzalo” en el océano Atlántico, se localiza aproximadamente a 285 kms., al Este de Trinidad y Tobago y aproximadamente a 3 mil 235 kms., al este-sureste de Cancún, presenta movimiento al oeste (270 °) a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional quien informa que la Onda Tropical No. 21, se localiza en superficie y se ubica en la porción central de Guatemala, CA, y hasta el océano Pacífico, influencia en la porción sur del estado de Quintana Roo, generando condiciones variables, así como, lluvias con algunos chubascos ocasionales determinados.

Además, la segunda se localiza en superficie y se ubica en la porción oriente de la isla de Cuba y hasta el occidente de Colombia; generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA.

La Tormenta Tropical “Hanna”, del Golfo de México, presenta movimiento al oeste (265 °) a razón de 15 kph., Con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., Con rachas hasta 140 kph. Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, mantendrá bajo vigilancia por cualquier cambio importante.

El tiempo probable para Solidaridad será de cielo despejado a medio nublado, con algunas lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Para el resto del estado se pronostica cielo despejado a medio nublado incrementándose a nublado, con algunas lluvias con algunos chubascos ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...