facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAguakan busca que haya menos desperdicio de agua y apoya el programa...

Aguakan busca que haya menos desperdicio de agua y apoya el programa No Más Fugas

Publicado el

Cancún.- Aguakan informó que continúa con la promoción y reforzamiento del programa No Más Fugas, mediante el cual se busca reducir este problema, que ocasiona altos consumos domésticos y con la consiguiente afectación a la economía de las familias.

Este programa se lleva al cabo en los cuatro municipios donde opera Aguakan y aplica para todos los clientes domésticos que, tras haber sido informados por presentar un consumo elevado inusual, reciben una boleta de pago en color amarillo comunicándoles de la posible fuga en casa y con el importe promediado por alto consumo.

La empresa explica que esto quiere decir que el cliente, no paga el cien por ciento del consumo, en dicho periodo.

Con la boleta amarilla enviada, Aguakan contacta a los clientes para programar una visita de la Brigada No Más Fugas, que se encarga de revisar el medidor, línea externa, tinaco o cisterna en busca de posibles fugas.

Si al segundo mes la lectura del medidor aún arroja alto consumo, indica que no se reparó la fuga o el cliente no recibió a la brigada y por lo tanto aún no se identifica dónde está el problema. Se le notificará nuevamente, ahora con una boleta color rojo. En este caso, la reparación será urgente, de lo contrario, el consumo adicional podría verse reflejado en la próxima boleta de pago.

El programa No Más Fugas fue implementado desde principios de 2017 y atiende más siete mil casos anuales, e implica un importante apoyo a la economía familiar.

También mediante este programa se busca asesorar a los clientes para dar una solución oportuna a los problemas que puedan resultar de las visitas de las brigadas en los domicilios y al mismo tiempo contribuir a que haya menos desperdicio de agua.

En este 2021, Aguakan reforzó este programa de apoyo, con el objetivo de ayudar a la economía de sus clientes y asegurar la calidad en los servicios que presta a la población.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...