Este 31 de octubre, miles de usuarios de la popular red social Instagram, se sorprendieron al entrar a la plataforma y descubrir que perdieron cientos de seguidores, esto tras la suspensión de miles de cuentas.
Más tarde, a través de Twitter, la red social confirmó que en efecto la plataforma está presentando fallas por lo que muchos usuarios no pueden acceder a su perfil, lo que inmediatamente posicionó en Twitter el hashtag #InstagramDown.
Sin duda lo que más generó molestia en los usuarios, fue la suspensión de las cuentas, pues en este caso no es posible acceder al contenido y las stories, situación que afectó a muchos creadores de contenido que utilizan la red para monetizar.
En este sentido, Instagram emitió un comunicado para asegurar que están trabajando para devolver las cuentas que fueron suspendidas lo más rápido posible.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Más de 25 heridos tras desplome de juego mecánico en Guerrero
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, indicó la compañía en medio de las severas críticas de sus usuarios.
Cabe destacar que no es la primera vez que la red social sufre una caída y fallas de este tipo, por lo que la empresa Meta, dueña también de Facebook y WhatsApp, estaría enfrentando severas críticas ante las constantes fallas que presentan sus redes sociales.
Finalmente, hubo quienes bromearon con este hecho asegurando que se trataba de una simple broma por Halloween.
Con información de Los Andes