Una nueva polémica surge en Francia tras la aparición de la secretaria de Estado Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, quien posó para la revista de adultos Playboy.
Si bien la revista apenas saldrá a la venta el próximo 08 de abril, ya comenzaron a circular fotografías en las que se observa a la secretaria luciendo poca ropa, envuelta en una especie de tela blanca y otras luciendo los colores de la bandera de Francia.
La entrevista incluye 12 páginas de la revista, en la que Marlène aprovechó para hablar sobre temas como la libertad de las mujeres, la violencia machista y el feminismo, así como de ecología, cambio climático e incluso de literatura.
Cabe destacar que Marlène está haciendo historia al ser la primera política que aparece en una revista erótica, algo que sus colegas no han visto con buenos ojos, pues aseguran que pensaban que se trataba de una “broma”.
“La libertad sexual de las mujeres es algo muy importante”, responde la secretaria de Estado a Jean-Christophe Florentin, editor jefe de la revista: “Sin tener en cuenta a los retrógrados, las mujeres deberían poder hacer exactamente lo que quieran. Si quieren vestirse como monjas y no conocer hombres, esa es su elección y hay que apoyarlas”, ha adelantado Paris Match sobre algunas de las declaraciones de la política.
Tal vez te gustaría leer: ‘Reviven’ a las Momias de Guanajuato tras recrearlas con inteligencia artificial
Asimismo, hay quienes consideran que la aparición en la portada de Playboy se trata solo de una distracción en medio de las protestas y problemas políticos por los que atraviesa el gobierno francés ante la movilización por las pensiones.
Finalmente, otros políticos han defendido a Marlène, como fue el caso de el ministro del Interior, Gérald Darmanin, “no me haréis decir nada malo de Marlène Schiappa. Ser una mujer liberada no es tan fácil”, aseguró.
Con información de El País