InicioQuintana RooBusca Morena que candidaturas de la 4T en Quintana Roo sean para...

Busca Morena que candidaturas de la 4T en Quintana Roo sean para su partido y no para el Verde

Publicado el

El partido Morena buscará que los integrantes de su partido sean nombrados candidatos para las elecciones locales del 2024 en Quintana Roo dentro de la 4T, en lugar de sus aliados del Partido Verde.

Así lo confirmó en entrevista Johana Acosta Conrado, dirigente estatal del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que aunque falta tiempo para que se definan las candidaturas, los morenistas de municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel exigen que se les tome en cuenta antes que a los “verdes”.

“Todavía falta un ratito para determinar ese proceso, todavía necesitamos sentarnos y platicar entre los partidos, pero obviamente me toca velar por los intereses de mi partido. Ya estamos preparando nuestros cuadros para el 2024”, detalló la dirigente en entrevista.

Dijo que ella como lideresa estatal de Morena se ha comprometido a hacerle saber a la dirigencia nacional las inquietudes de los fundadores del partido en Quintana Roo.

“Todavía estamos platicando, obviamente sí hay una petición de los compañeros, de que los cuadros que encabecen sean de Morena, con su trayectoria, con su capacidades, por varias razones, pero todavía no está decretado. Todo lo iremos trabajando sobre la marcha; siempre pondremos por delante el beneficio de tener candidatos bien preparados, con resultados”, puntualizó.

Sobre si ya se definieron los tiempos para que las “corcholatas” locales levanten la mano rumbo al proceso de 2024, Johana Acosta dijo que no, que primero se esperará la definición de quien vaya a ser el abanderado de la 4T rumbo a la elección presidencial y posteriormente se analizarán los procesos locales.

Te puede interesar: Aspirantes a candidaturas de Morena se reúnen en Playa del Carmen, destaca presencia de Laura Beristain

Cabe resaltar que la dirigente estatal de Morena llevó a la reunión del Comité Nacional del partido de este día las peticiones de militantes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel, quienes solicitan que las candidaturas en dichas demarcaciones sean para los “guindas” y no para los verdes.

spot_img

Noticias recientes

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...