La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República. La mandataria federal no descartó ni desmintió las versiones, pero sí dijo que existe una carta que fue enviada por el Senado.
Ante ello, la titular del Ejecutivo federal aseguró que revisará la carta enviada a la Cámara alta, y que será mañana cuando brinde más imformación sobre este tema.
“Bueno, yo recibí un documento del Senado que estoy analizando. Ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar”, señaló Claudia Sheinbaum durante su mañanera del pueblo de este jueves 27 de noviembre del presente año.
“Prefiero analizarla. Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República. La estoy analizando con los abogados, con la Consejería Jurídica. Y el día de mañana les informamos”, añadió la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pese a todas las polémicas y cuestionamientos, la mandataria federal aseguró que Gertz Manero ha hecho un buen trabajo al frente de la Fiscalía General de la República y que ha habido coordinación para muchos temas, aunque apuntó que hace falta trabajo con las dependencias estatales.
“Ha sido un buen trabajo al frente de la Fiscalía. Nos hemos coordinado en muchos temas. Pienso yo que necesitamos mucho más coordinación de las Fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República. Hay temas de seguridad. Es muy importante que haya una coordinación mayor. En eso estamos trabajando desde que llegamos. Entonces vamos a esperar el día de mañana”, remarcó Claudia Shenbaum.
Vale la pena resaltar que desde la noche de este miércoles han surgido rumores sobre la posible salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR e incluso se han mencionado posibles nombres de sustitutos sin que hasta el momento estas versiones hayan sido confirmadas.
Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum sensibilidad y respeto tras acusaciones de Fernández Noroña contra Grecia Quiroz
Alejandro Gertz Manero llegó a la entonces Procuraduría General de la República en diciembre de 2018, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue nombrado encargado de despacho y después ratificado en el cargo. En enero de 2019 rindió protesta como el primer fiscal
Previo a la FGR, fungió como secretario de Seguridad Pública del gobierno del entonces Distrito Federal durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles Berlanga, entre 1998 y 2000, y fue titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal en la gestión de Vicente Fox, de 2000 a 2004.
Con información de Animal Político.
