El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un periodista que lo estaba cuestionando. Hay que resaltar que esta no es la primera vez que el legislador de Veracruz tiene un comportamiento violento, ya que hace unas semanas insultó al secretario de Finanzas de esa misma entidad.
El legislador se presentó en el programa “El Noti Express” este sábado 27 de diciembre mientras se realizaba la grabación del mencionado espacio. La tensión comenzó a escalar luego de una interrupción que molestó al diputado del PRI, quien reaccionó de manera agresiva y subió el tono de voz.
Aunque el entrevistador Rodrigo Crosa intentó calmar los ánimos, el diputado Héctor Yunes seguía molesto por la interrupción, y dijo “no voy a contestar lo que tú quieras”, a lo que el periodista le responde: “Yo no estoy diciendo que contestes lo que yo quiera, simplemente te estoy preguntando y respóndeme con toda la tranquilidad”.
Este es el video del momento en elque el diputado priista termina perdiendo los estribos, instante que fue grabado por el equipo detrás del programa.
Si bien el entrevistador intentó mantener la calma y continuar con la entrevista, Héctor Yunes Landa reclamó que no lo dejaba responder. En medio del intercambio, el diputado del PRI le dijo al comunicador, “¿qué te sientes, López Dóriga?”.
En ese momento el priista se levantó, posteriormente golpeó la mesa con la mano y se dirigió a la salida entre insultos. En un video difundido en redes sociales se puede ver un breve jaloneo entre ambos, mientras una tercera persona que grababa la escena pedía que se tranquilizaran: “¡hey, déjalo, tranquilo, tranquilo!”, se escucha de fondo.
Una vez que se dio a conocer lo ocurrido, Rodrigo Crosa dijo en sus redes sociales que la entrevista “se salió de control” y apuntó que dará a conocer más detalles este domingo.
Te puede interesar: Morenistas como Ricardo Monreal, Mario Delgado y los Yunes disfrutan sus vacaciones “austeras” en Europa
Por el momento, Héctor Yunes no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, no es la primera polémica que rodea al diputado del estado de Veracruz.
Tan solo el pasado 19 de noviembre de este año, el legislador priista agredió y amenazó a un hombre en el Congreso de Veracruz, tras abandonar furioso la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Reyes Hernández, a quien previamene había insultado.
Con información de La Razón.
