Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos Alberto Hernández Gorocica, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 11 de febrero del presente año. Se ha confirmado a su vez que se trataba del primo de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Se trataba de un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez morena clara, complexión delgada, ojos pequeños cafés, cabello negro, corto y lacio. Medía 1.72 metros y pesaba unos 75 kilos.
Reportaban que tenía una cicatriz en el lado izquierdo del rostro, debajo del ojo y en la ceja izquierda. Tenía tatuajes en ambos brazos con dibujos de un pitbull y un pug. No se sabe cuál era su vestimenta.
Tras ser hallados e identificados sus restos se desactiva la ficha de búsqueda de Carlos Alberto Hernández Gorocica, quién había sido reportado como desaparecido el pasado 11 de febrero en Chetumal, Quintana Roo.
FUNCIONARIO Y CONDUCTOR DE PLATAFORMA
De acuerdo con lo reportado por algunos medios, el hombre cuyos restos fueron hallados en Chetumal, Quintana Roo era un funcionario, y que además se dedicaba a ganar un extra por las noches, en las que laboraba como operador de plataforma.
Según se indicó, Hernández Gorocica habría salido a hacer un viaje y ya nunca más regresó. Aunque no se ha confirmado, el hombre habría sido hallado con signos de violencia, por lo que se presume que fue ejecutado.
Trascendió que su cuerpo fue hallado amordazado, envuelto con cinta industrial y con signos de violencia. Los restos se localizaron en el camino que conecta el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 11 (CBTA 11), en el asentamiento irregular “Mártires Antorchistas”.
Un poco después que se confirmara el hallazgo de sus restos en Chetumal, se supo que el fallecido era a su vez primo de Mary Hernández, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, quién se despidió de él en sus redes sociales.
“Querido primo Carlos, que tu encuentro con Dios sea lleno de paz. Agradezco a la vida el amor y los apapachos de los que siempre me llenaste, en ti siempre tuve un hermano. Traías en la sangre las ganas de cambiar al mundo y con pasión durante tu vida siempre lo hiciste. Te amo, aquí te extrañaremos siempre”, dijo Mary Hernández.
Te puede interesar: Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres
La muerte de esta persona en Chetumal, presuntamente un homicidio, deja claro que debido a la inseguridad ya ni los familiares de los políticos están seguros en Quintana Roo.

