La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del bar “Sala de Despecho” en la capital de Puebla, que dejó tres personas muertas, cinco lesionados y la detención de los presuntos responsables.
Según la información, se trató de una agresión directa en contra de dos hombres y una mujer que se encontraban al interior de una camioneta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) arribaron al lugar con policías estatales y municipales; al llegar, se confirmó el deceso de las tres víctimas.
Derivado de las detonaciones con armas de fuego, cinco personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por las balas; todas recibieron atención médica y su estado de salud no se reporta como grave.
Te puede interesar: Condenan a 25 años de prisión a hombre que obligó a su esposa a prostituirse en bar de Puebla
La Fiscalía de Puebla informó que los elementos de seguridad implementaron operativos en la zona para localizar a los responsables del ataque. Derivado del trabajo policial lograron la detención de cuatro sospechosos quienes fueron puestos a disposición.
La Secretaría de Seguridad local indicó que también fueron aseguradas dos motocicletas, en distintos puntos, que pudieran estar relacionadas con los hechos.
Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla, aseguró que el ataque fue planeado con antelación, pues los delincuentes llevaban un mes viviendo a dos cuadras del lugar de los hechos.
“Esto fue preparado y a pesar de la fuerte presencia que tenemos en esa área era muy complicado prevenir porque los delincuentes cuentan con la información para llevar a cabo éste evento. Sin embargo, debido a la coordinación que tenemos y a los medios con los que contamos pudimos reaccionar. Es muy lamentable la pérdida de vidas humanas, por supuesto”, indicó Sánchez.
De igual manera aseguró que tras tener conocimiento de la balacera, hubo coordinación con los tres niveles de gobierno y actualmente con la FGE, pues las investigaciones siguen su curso.
Con información de Reporte Indigo.

