InicioMéxicoVideo: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Publicado el

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en sus redes sociales una canción narco-rap que menciona de manera explícita a “El Plumas” o “La Gallina”, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El tema, lanzado en 2024, describe acciones violentas, consumo de drogas y ostentación de lujos, mientras menciona por nombre a integrantes al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En la letra se escuchan frases como “ando bien ondeado y soy el comandante Plumas, voy subiendo como la espuma”. El término “cuatro letras” aparece de forma reiterada, en referencia al CJNG.

El tema fue difundido este jueves por Emiliano Aguilar a través de historias en su cuenta de Instagram. En la publicación, se observa una captura de pantalla de un chat con varios mensajes de voz y emojis, donde aparece la canción “El Plumas” de Remp y El Primo en reproducción. Sobre la imagen, Aguilar escribió: “BIEN BRAVOS Y LUEGO MANDANDO BESOS”, acompañado de emojis de risa y un emoji de beso.

Te puede interesar: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar es criticado por subir una fotografía portando armas largas

Francisco Javier Gudiño Haro, conocido como “El Plumas” o “La Gallina”, ha sido identificado por autoridades de México y Estados Unidos como uno de los operadores más violentos y cercanos a la cúpula de “El Mencho” y el CJNG.

Su nombre ganó notoriedad en 2019, cuando el Ejército mexicano interceptó comunicaciones que lo vinculaban con intentos de asesinato contra altos mandos policiales en Jalisco.

La figura de “El Plumas” ha trascendido los informes de inteligencia y se ha consolidado como personaje central en los llamados “corridos bélicos”, interpretados por artistas de la música regional mexicana como Junior H, Neton Vega, Luis R. Conríquez, Gabito Ballesteros, Natanael Cano, Remp y El Primo.

No es la primera vez que Emiliano Aguilar alude de forma pública al CJNG o a sus líderes. Hace unos meses, durante un evento portó una gorra negra que tenía un dibujo de la imagen de “El Mencho”, líder del CJNG.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Muere Willie Colón, leyenda de la salsa y referente de la música latina a los 75 años

La música latina pierde a una de sus voces más influyentes. Willie Colón, cantante...

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Detienen a mujer por abandonar a su perro en un aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos

Una mujer enfrenta cargos tras dejar a su perro en el Aeropuerto Internacional Harry...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...