InicioMéxicoVideo: Ricardo Anaya acusa a AMLO de "financiar la dictadura cubana"

Video: Ricardo Anaya acusa a AMLO de “financiar la dictadura cubana”

PUBLICADO

Ricardo Anaya acusó en su nuevo video al presidente López Obrador de contratar médicos y vacunas de Cuba para así financiar al gobierno de la isla. Dijo además que se prefirió apoyar a médicos de otro país cuando hay miles de profesionales de la salud desempleados aquí.

“¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país? El esquema es bien ingenioso, pero es todo un engaño”, dijo el ex candidato presidencial en torno a la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno de AMLO.

Ricardo Anaya criticó que se vaya a contratar 500 médicos cubanos con un gasto promedio de 140 mil pesos mensuales por cada uno, “cuando en México hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo, y el sueldo promedio en nuestro país es de 20 mil pesos”. Recalcó además que el dinero se le entrega directamente al gobierno cubano.

“Las dizque misiones cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores. No creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes. Ese dinero, que sale directamente de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano”, agregó Ricardo Anaya.

Para el panista este esquema es como una “esclavitud moderna”, porque dice, a los médicos cubanos los tienen amenazados y a sus familias las tienen en Cuba como si fueran “rehenes”.

Otro punto que criticó el ex candidato a la Presidencia es que la medalla que le dieron a AMLO en Cuba también ha sido entregada anteriormente a los venezolanos Hugo Chávez, Nicolás Maduro y hasta al ruso Vladimir Putin.

Ricardo Anaya aseguró que AMLO está defendiendo a los gobiernos de tres países, pero a quienes hay que apoyar en verdad es a los habitantes de esas naciones.

Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO la contratación de más de 500 médicos cubanos

“Hay que apoyar al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba, pero la mejor manera de apoyar a la gente de esos países es, precisamente, denunciando las atrocidades de sus opresores”, señaló el panista acusado de recibir sobornos en tiempos de EPN.

El panista concluyó diciendo que Estados Unidos es el país que recibe la mayor parte de las exportaciones mexicanas y que a su vez México se beneficia gracias a las remesas que llegan año tras año. Por ello cuestiona si vale la pena pelearse con Estados Unidos con tal de defender a los gobiernos de estos tres países (Cuba, Venezuela y Nicaragua).

¿Qué opinas? ¿Crees que AMLO sí está “financiando la dictadura cubana” tal como señala el ex candidato presidencial?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Video: Madre pide a militares chinos que cuiden a su bebé

El deber de un militar es, tradicionalmente, defender a la nación y a sus...

Niña de 14 años sufre acoso sexual al salir de su escuela en Nogales, Sonora

Una niña de 14 años fue víctima de acoso sexual al salir de su...

Video: Operativo naval salva a cinco buzos perdidos en aguas de Baja California Sur

Una operación coordinada entre aire y mar permitió que la Secretaría de Marina (Semar)...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Video: Madre pide a militares chinos que cuiden a su bebé

El deber de un militar es, tradicionalmente, defender a la nación y a sus...

Niña de 14 años sufre acoso sexual al salir de su escuela en Nogales, Sonora

Una niña de 14 años fue víctima de acoso sexual al salir de su...