Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Este resultado es histórico debido a que nunca antes una mexicana dentro de la prueba había terminado en ese lugar.
Con esta actuación, también iguala lo conseguido por Hubertus Von Hohenlohe en la prueba varonil durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sarajevo 1984.
Sin embargo, Sarah Schleper ya había tenido un mejor resultado cuando competía bajo la bandera de Estados Unidos en Turín 2006, donde terminó en el décimo lugar.
La experimentada esquiadora mexicana tendrá otra oportunidad para brillar dentro de la justa invernal este domingo 15 de febrero en el Slalom Gigante, programado a las 3:00 horas (hora de México).
Te puede interesar: ¡ORGULLO MEXICANO! Donovan Carrillo avanza a la final en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026
En una pista de nieve azotada por condiciones climáticas cada vez más adversas, varias esquiadoras no lograron completar el recorrido.
Sin embargo, la mexicana, respaldada por su vasta experiencia en seis Juegos Olímpicos, superó los obstáculos, finalizó la prueba y conquistó un histórico lugar 26.
El medallero dentro de la competencia quedó conformado de la siguiente manera:
Medalla de oro: Federica Brignone (Italia)
Medalla de plata: Romane Miradoli (Francia)
Medalla de bronce: Cornelia Huetter (Austria)
A lo largo de toda la competencia, fueron 17 esquiadoras las que ni siquiera lograron completar la prueba debido a las malas condiciones del clima, donde atletas que pintaban como las favoritas fueron afectadas por esta situación.
Antes de competir por México, la esquiadora participó en cuatro ediciones olímpicas con el equipo de Estados Unidos: Nagano 1998, Salt Lake 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.
Tras su retiro en 2011, gracias a la maternidad y que contrajo matrimonio con Federico Gaxiola, optó por regresar a competencia pero bajo la bandera de México.
“Después de tres Olímpicos con México me siento más mexicana que nunca. Estoy muy orgullosa de ser mexicana, nunca en mi vida pensé que ser mexicana y competir por un país donde no naciste. Es una sensación increíble. Toda mi familia vive en México Vengo mucho a convivir con ellos, este hermoso país ya está dentro de mi corazón”, contó Sarah Schleper.
Con información de ESPN.

