La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de una plaza comercial en Tuxpan, Veracruz, que dejó como saldo dos hombres muertos.
El hecho ocurrió en el área común entre dos tiendas, donde las víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento tras recibir múltiples disparos. De acuerdo con los primeros reportes, ambos tenían alrededor de 40 años. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo azul.
Testimonios preliminares señalan que los hombres acababan de descender de un vehículo Volkswagen Jetta color azul titanio, presuntamente de modelo reciente, cuando fueron atacados por sujetos armados en Tuxpan.
Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como personal del Ejército y de la Marina acudieron al lugar y acordonaron la zona. Asimismo, fuerzas federales realizaron un recorrido dentro del centro comercial ante versiones sobre la posible presencia de individuos armados, aunque no se reportaron personas detenidas.
Peritos y agentes de la Fiscalía General llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de las víctimas y mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el ataque en Tuxpan.
Te puede interesar: Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz
Otro ataque armado se registró en la periferia del puerto de Tuxpan, justamente en la calle Margaritas de la colonia Las Palmas; se dio a conocer que hombres armados en una motocicleta llegaron y acribillaron a un hombre y dejaron lesionada a una joven mujer.
Hasta el momento, la información que se tiene sobre estos hechos es que el estado y el pronóstico de salud de la joven se mantienen en calidad de reservada. Tras estos hechos, en el puerto de Tuxpan se registró un importante despliegue de seguridad.
Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) procedieron a realizar la búsqueda de los presuntos agresores; sin embargo, al no tener las características de los mismos, informaron que la búsqueda se dificulta.
Cabe destacar que en diversas avenidas principales de esta ciudad se han colocado retenes y puestos de control para tratar de evitar que los presuntos salgan del municipio. Hasta este momento, las víctimas se encuentran en calidad de no identificadas.
Con información de Nmas.

