InicioQuintana RooAumenta consumo de drogas en mujeres

Aumenta consumo de drogas en mujeres

Publicado el

Ciudad de México.- La cantidad de adolescentes mexicanos que ha consumido drogas ilegales se incrementó en un 6.2 por ciento en un lapso de cinco años, según la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Más mujeres en drogas

Aunque, como dato aún más relevante es que son las mujeres las que presentaron una mayor incidencia al registrar un aumento de 205 por ciento, explicó el titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb.

Aunado a esto, Mondragón y Kalb señaló que existen más de 500 mil personas en México que necesitan con urgencia atención especializada sobre el consumo de drogas que presentan.

Y puntualizó que el Conadic cuenta con 340 centros de atención primaria de adicciones y 117 de integración juvenil, pero no es suficiente. Necesitamos más servicios.

Por su parte, José Narro Robles, secretario del Programa Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Sicoactivas y Participación Ciudadana, explicó que en breve arrancará en las escuelas secundarias un plan piloto para prevenir adicciones.

Alcohol

Otro de los resultados relevantes de esta encuesta, es que un mayor número de personas inicia el uso de enervantes a edad temprana. Del 25 por ciento que se registraba en 2011, se llegó a 44 por ciento en 2016.

spot_img

Noticias recientes

Revelan tráiler de la octava temporada de ‘Rick y Morty’, hay teorías sobre la nueva trama

La espera ha terminado para los fans de 'Rick y Morty', ya que el...

Pez cabeza de serpiente alerta al gobierno de Estados Unidos; está destruyendo los ecosistemas

Las autoridades ambientales de Estados Unidos han lanzado una advertencia urgente debido al crecimiento...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

VIDEO: Captan a un hombre balanceándose desde una grúa de construcción en Austin, Estados Unidos

Un espectáculo que desafió la gravedad y capturó la atención de los transeúntes se...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...