InicioMéxicoLe entregan los restos de su hijo menor de edad en bolsas...

Le entregan los restos de su hijo menor de edad en bolsas de plástico

Publicado el

Los restos de un menor fueron entregados en bolsas de plástico a la familia, hecho que ha causado mucha indignación. Los responsables de esta falta de tacto son los empleados de la Fiscalía General de Veracruz, quienes así entregaron el cadáver a madre y hermana del menor fallecido.

Lo que contamos sucedió en Las Choapas, en el sur de Veracruz, donde una familia recibió los restos de su hijo y hermano en bolsas de basura de color negro.

Fueron colectivos como el de Las Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, los que denunciaron esta acción del personal de la Fiscalía General de Veracruz.

“Externamos con mucha indignación y dolor, el trato cruel, degradante e inhumano que la Fiscalía del estado de Veracruz tiene con las víctimas. Y así como el Lic Alberto Torres Medina, encargado de la sub unidad integral de procuración de justicia y el fiscal Lenin Juárez Jiménez, en la unidad integral de procuración de Las Choapas le entregaron los restos a la familia Aguirre Chable de quien se encontraba desaparecido.¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en bolsas de plástico negras a un familiar?”, denuncian en una publicación de Facebook las integrantes del colectivo.

Este es el comunicado que compartieron.

El pronunciamiento luego que autoridades entregaron restos de un menor en bolsas de plástico

Lo que el colectivo exige es la destitución de los inhumanos funcionarios que le dieron este trato al menor y a su familia. Es decir de Alberto Torres Medina, encargado de la sub unidad integral de procuración de justicia y el fiscal Lenin Juárez Jiménez.

Te puede interesar: Identifican los restos de una niña de 7 años, desaparecida hace 12 días en Hidalgo

No cabe duda que estos funcionarios actuaron pésimamente. Habrá que ver si la Fiscalía de Veracruz toma una determinación por la manera en que estos funcionarios entregaron los restos del menor Eladio a su madre y su hermana: en bolsas de plástico.

spot_img

Noticias recientes

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Noticias relacionadas

Futbolista Aaliyah Farmer abandona al Tigres Femenil tras sufrir acoso en México

Aaliyah Farmer dejó Tigres Femenil y la Liga MX Femenil tras un año en...

Video: Revelan salón de belleza oculto en el Senado de la República; ya fue clausurado

El Senado de la República tiene un salón de belleza para algunos trabajadores y...

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...