InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Puerto Morelos combate a las enfermedades transmitidas por vector

Gobierno de Puerto Morelos combate a las enfermedades transmitidas por vector

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones de prevención para evitar enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo jornadas permanentes de descacharrización.

Lo anterior, en diversos puntos de la geografía portomorelense.

Retiro de cacharros para prevenir enfermedades de vector

“Trabajadores de diversas dependencias de la administración municipal se han sumado a las labores para retirar de las casas cacharros”, dijo la primera edil.

“Los cuales pudieran convertirse en criaderos mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. Aún no termina la temporada de lluvias y nunca está de más estar preparados”, indicó.

Jornadas de recolección de desechos

En este sentido, informó que en las últimas semanas se llevaron a cabo tres jornadas en la zona de fraccionamientos de la cabecera municipal.

De donde se recolectaron cuatro toneladas de desechos como colchones viejos, cubetas, tapas de tinacos y cualquier otro utensilio que pudiera acumular agua y que ya no utilizaban los vecinos.

Poda de árboles

Laura Fernández informó que además se llevó a cabo la poda de árboles y chapeo.

“Nos entusiasma mucho que a estas labores se suma la propia ciudadanía, quien además de colaborar para sacar los cacharros de casa, participa en la limpieza de sus patios y banquetas”, señaló.

Agradecimiento por sumar esfuerzos

Por tal motivo, la Presidenta Municipal reiteró su agradecimiento a las familias su valiosa participación, ya que sólo mediante la suma de esfuerzos es posible prevenir enfermedades que se transmiten por el vector.

“Vamos a seguir con estos trabajos en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, agregó.

Desechos recolectados por petición

Explicó que con apoyo de unidades de recolección de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, se recolectan los desechos a petición de la misma ciudadanía.

“Vamos a seguir atendiendo las necesidades de la gente para tener un Puerto Morelos sano”, añadió.

Imagen urbana

Por otro lado, informó que se trabaja para mantener una buena imagen urbana.

Gracias a la recolección de basura y la limpieza de espacios públicos en todo el municipio.

La labor de Servicios Públicos

En este sentido, dijo que desde temprana hora personal de Servicios Públicos tiene la encomienda de mantener parques, camellones y otros lugares públicos en impecable estado.

También te puede interesar: Nebulizan colonias para eliminar mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Además de que los camiones recolectores de basura, divididos en 25 rutas, pasan todos los días a hogares y comercios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...

Video: Denuncian que presuntos policías asaltan a conductores en la autopista Siglo XXI en Atlixco, Puebla

Un grupo de automovilistas denunció un asalto en la autopista Siglo XXI, a la...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...