InicioQuintana RooPlaya del CarmenPresentan Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad

Presentan Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- Más de 65 niños y jóvenes participan en la Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad que fue presentada hoy en el Teatro de la Ciudad, luego de la convocatoria emitida por el Gobierno de Solidaridad.

Así como la serie de cuatro casting en los que participaron más de 200 bailarines.

Reconocimiento a participantes

Durante el evento, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció a todos los que participaron en los casting ya que son el ejemplo de que, a partir de la constancia, se puede lograr cualquier objetivo en la vida.

“Me siento orgullosa de ustedes porque he visto los casting y los ensayos, han demostrado que verdaderamente hacen las cosas de corazón”, expuso la Munícipe.

“Nosotros desde el Ayuntamiento vamos a darles todo el apoyo y espero poder llevar su baile a cualquier lugar de México y demostrar que lo que se hace aquí es de calidad”, afirmó.

Más cultura y arte

Asimismo, recordó que, con el objetivo de promover la cultura y las artes entre la comunidad solidarense, también se cuenta con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen.

Misma que ya se ha presentado en foros en otros estados de la República como en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.

“Como siempre lo hemos dicho: al acercar a los niños y jóvenes a la cultura y el deporte estamos promoviendo que también se alejen de actividades nocivas para ellos y la sociedad”, declaró.

“Estamos seguros de que este es el camino para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida y futuro exitoso”, aseguró.

Formación de la Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad

Es importante mencionar que la conformación de esta Compañía de Danza Folclórica fue promovida por el sexto regidor, Armando Magil Díaz con el fin de promover la identidad nacional, el amor y respeto hacia la cultura y costumbres de México.

También te puede interesar: Promueve Solidaridad el arte entre la comunidad estudiantil

Durante el evento los integrantes del Ballet Folclórico Infantil presentaron la danza tradicional maya “Maya Pax”, en tanto que los jóvenes danzaron bailes costumbristas de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...