InicioQuintana RooPlaya del CarmenFallece niño ahogado en el hotel Barceló Maya Palace

Fallece niño ahogado en el hotel Barceló Maya Palace

Publicado el

Playa del Carmen.- Un niño de siete años de edad, de nacionalidad estadounidense, falleció ayer en una clínica privada, a la que fue llevado luego de ahogarse en una alberca del hotel Barceló Maya Palace.

El menor, de iniciales M. C., se había lanzado en un tobogán a esta alberca, en la que se zambulló, pero sin volver a emerger, hecho que pasó desapercibido por no existir supervisión en este lugar.

Eventualmente, el cuerpo inconsciente del niño ahogado en el Hotel Barceló Maya Palace fue sacado de esta alberca, ya sin respirar.

Aunque era probable que el menor ya estuviera sin vida, el personal del hotel llamó a una ambulancia particular para trasladar al niño a la clínica Hospiten, sin dar aviso a las autoridades, evitando así que se marque el deceso como ocurrido en sus instalaciones.

Personal de la clínica comprobó al arribar el infante que ya había fallecido, pero de todas formas admitieron su ingreso y dejaron pasar casi una hora hasta hacer la llamada al 911 para informar de ello a Seguridad Pública.

Los padres del menor, de nacionalidad cubana, aunque residentes de Florida, Estados Unidos, cancelaron su viaje de regreso, pues tienen la intención de demandar al hotel.

Este caso ocurre una semana después que un niño recibió una descarga eléctrica en una alberca del parque acuático Ventura Park, en Cancún. La madre de este menor denunció que la empresa se negó a llamar a una ambulancia, debiendo ella contratar una.

En abril del año pasado, un niño falleció luego de ser succionado por un filtro en una alberca del parque Xenses. El padre del menor denunció que la empresa impidió el traslado del menor a otra clínica fuera del estado y que incluso un vice fiscal de la Fiscalía General del Estado lo presionó y lo mantuvo encerrado por seis horas para que firmara el perdón a la empresa, como condición para recibir el cuerpo de su hijo.

También lee: VIDEO: Así fue el tiroteo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen que dejó cinco detenidos

spot_img

Noticias recientes

Video: Agente dispara contra periodista que cubría las protestas por redadas a migrantes en Los Ángeles

Por lo menos dos periodistas han resultado heridos durante el tercer día de protestas...

Video: Avientan a un gatito desde un auto en movimiento en Almoloya, Edomex

Un perturbador video, difundido a través de X (antes Twitter), que muestra el momento...

Extranjera propone festival para borrar murales urbanos y pintar mandalas en su lugar, en Playa del Carmen

Una propuesta realizada por una extranjera en redes sociales ha desatado una fuerte controversia...

Anuncian que el conglomerado Warner Bros Discovery se divide en dos estudios independientes

El plan de Warner Bros Discovery para dividirse en dos empresas públicas independientes contempla...

Noticias relacionadas

Extranjera propone festival para borrar murales urbanos y pintar mandalas en su lugar, en Playa del Carmen

Una propuesta realizada por una extranjera en redes sociales ha desatado una fuerte controversia...

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.