InicioQuintana RooHolboxMara Lezama mejora salud y seguridad de habitantes de Holbox

Mara Lezama mejora salud y seguridad de habitantes de Holbox

Publicado el

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició los procesos que permitirán cumplir puntualmente el compromiso de modernizar el Centro de Salud y construir una estación de bomberos para la isla Holbox, en el municipio Lázaro Cárdenas.

La secretaria de Gobierno Cristina Torres informó que, de manera coordinada con ejidatarios, empresarios y sociedad civil, se emprenderán estrategias que permitan sumar al municipio Lázaro Cárdenas a la Estrategia Nacional de Comunidades Resilientes y en las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Durante una reunión de trabajo realizada en la ínsula, la secretaria de Gobierno recibió, por parte del Comisariado Ejidal de Holbox, los documentos que permitirán la modernización del Centro de Salud y construcción de la estación de bomberos, para avanzar en la transformación profunda de esta isla.

Como se sabe, luego de un incendio ocurrido en la isla y que afectó a un par de hoteles, la gobernadora Mara Lezama comprometió acciones concretas para mejorar la salud y proteger a los habitantes de la isla contra situaciones de riesgo, gobernando de manera distinta para alcanzar resultados diferentes.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajaremos conjuntamente los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad para construir en la isla una estación de bomberos”, indicó Mara Lezama en su momento.

En este marco, señaló que se elaborará un mapa de riesgos, además de capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos en materia de prevención de incidentes y se aumentará la capacidad de reacción de las corporaciones de seguridad.

Por igual, se modernizará el Centro de Salud de Holbox, donde se habilitará un consultorio de medicina familiar, se contará con una ambulancia acuática y se mejorarán los servicios públicos que recibe la población.

Durante esta reunión Cristina Torres mencionó que Holbox es ejemplo claro de que trabajando unidos, sociedad civil, empresarios y Gobierno del Estado, se generan condiciones que permitan mayor bienestar y seguridad para los quintanarroenses.

Resaltó el interés ciudadano de que el municipio Lázaro Cárdenas se convierta en el primer municipio del país que forme parte de la Estrategia Nacional de Comunidades Resilientes, la cual busca fortalecer las capacidades locales en la gestión integral de riesgos de desastres.

Puntualizó que, con la participación de los quintanarroenses, la administración de la gobernadora Mara Lezama consolidará acciones que permitan la reducción de riesgos y responder oportunamente a situaciones de emergencia.

Te puede interesar: Entregan escrituras para construir estación de bomberos y regularizar Centro de Salud en la isla de Holbox  

En la reunión de trabajo participaron el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado; el coordinador general de Protección Civil de Quintana Roo, Guillermo Núñez Leal; el presidente del comisariado ejidal de Holbox, Eloy González Novelo, los empresarios Ismael Moguel Canto, Alejandro Cañedo, Christian Stenta, Jorge Rejón, entre otros.

También se entregó material y equipo para la atención y prevención de emergencias en la isla, el cual será distribuido entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos y empresarios turísticos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Incendio en Holbox ha afectado cerca de 150 hectáreas; aún permanece activo

Un incendio en Holbox ha afectado a por lo menos 150 hectáreas. Aunque autoridades...