InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoProtestan a favor de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto

Protestan a favor de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de 200 personas, entre voluntarios de la Cruz Roja y fundadores del Club de Leones, marcharon por las principales calles del centro de la ciudad, para solicitar la intervención del gobernador en el presunto despojo de un predio, actualmente usado por un supermercado.

Pese a la lluvia, los inconformes se congregaron afuera de la Cruz Roja y desde allí marcharon hacia el centro de la ciudad, para exigir el retorno de un terreno que aseguran fue despojado por los empresarios Raúl Godínez González, José Esquivel Vargas y Marco Antonio Ek Puc.

En trípticos que repartieron entre la ciudadanía, señalaron que el terreno en cuestión pertenecía al Club de Leones “fundadores”, creado en 1981, quienes se lo donaron a la Cruz Roja Felipe Carrillo Puerto en 2010, debido a que ya no eran tan activos.

Sin embargo, en 2008, los tres empresarios ya mencionados y otros crearon su propio Club de Leones, y pese a no contar con una escritura, llevaron testimonios ante un juez de que se trataba de la misma asociación de 1981, firmando un contrato de arrendamiento con el supermercado que ocupa el lugar hoy.

También te puede interesar: En plena campaña, José Esquivel reparte dinero entre autoridades locales de Carrillo Puerto

Los manifestantes señalaron que este grupo cobra una renta por un terreno que no les pertenece, sino que a la Cruz Roja.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...