InicioQuintana RooCozumelDenuncian presunto abuso policiaco en detención de supuesto asaltante en Cozumel

Denuncian presunto abuso policiaco en detención de supuesto asaltante en Cozumel

Publicado el

Por medio de un video compartido en redes sociales se supo de un incidente ocurrido la madrugada de este martes en Cozumel. En las imágenes se aprecia a un policía municipal que somete a un presunto asaltante en un muelle de Cozumel, a quien golpea de manera artera, por lo que ya estaría siendo investigado por presunto abuso de autoridad.

De acuerdo con lo informado por la propia Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el sujeto que fue golpeado y detenido por la Policía era sospechoso de cometer un robo a mano armada.

Fue durante la madrugada de este martes cuando la Policía Municipal recibió una petición de auxilio, ya que un sujeto estaba siendo asaltado con un arma blanca a la salida de un comercio. Una vez que arribaron a la explanada de la bandera, los uniformados observaron al presunto asaltante tratando de escapar a bordo de una motocicleta, pero antes de que pudiera huir, el propio denunciante lo derribó de su vehículo.

Ante el intento de escape, y porque al parecer el sujeto tenía un arma blanca, un policía comenzó a golpearlo de manera reiterada con su macana o bastón retráctil mientras era ayudado por la presunta víctima de robo.

Pese a que se trata de un presunto sospechoso de robo, y debido a que hay imágenes que documentaron la violencia con la que se golpeó a este sujeto, Seguridad Pública informó que ha iniciado una investigación interna para determinar si el elemento en cuestión cometió algún tipo de abuso de autoridad durante la detención.

Según lo dado a conocer por la dependencia, el sujeto golpeado, Bryan H. R. J. alias “El Bryan” es una persona con un amplio historial delictivo, y quien en varias ocasiones ha sido señalado como presunto responsable de asaltos, robos a mano armada y cristalazos a vehículos.

Te puede interesar: Bambi, ahí no es: rescatan a venado en mar abierto en Cozumel

Cabe resaltar que por el presunto robo por el que fue señalado esta madrugada, no se interpuso ninguna denuncia al respecto, por lo que no fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El tema ha dividido opiniones en Cozumel, pues por un lado hay quienes dicen que se trató de un caso de brutalidad policiaca, mientras que otros sostienen que no se debe tener consideración alguna con quienes cometen delitos y atemorizan a la población.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...