Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México mostró su molestia luego de que en medio de los festejos por la Independencia del país se observó la participación de Rusia en el Desfile Cívico Militar en la Ciudad de México.
Fue a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde la embajadora criticó la participación del país con quién se mantienen en guerra desde hace ya más de un año.
“El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre ucraniana”, expresó.
Cabe destacar que la embajadora también mencionó al presidente López Obrador en su publicación cuestionándole su política de neutralidad, ante la participación de Rusia en los actos oficiales.
“¿Cómo de coherente es, Sr. @lopezobrador_ , su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, aseguró.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Adele celebra la Independencia de México durante concierto en Las Vegas
Asimismo, es importante destacar que hasta el momento la Secretaría de Relaciones Internacionales no ha emitido un comunicado al respecto sobre estas declaraciones. Sin embargo, las redes sociales se llenaron de mensajes negativos tras este hecho.
Con información de Excelsior