Hombres armados, con vestimenta y vehículos identificados como de la Secretaría de la Marina, irrumpieron en viviendas de la comunidad de La Palma, en el municipio de Petatlán, y se llevaron a ocho jóvenes, reportaron comisarios de la región.
Con el grupo armado iba un supuesto y conocido integrante de la organización criminal de “La Familia Michoacana, dijeron las fuentes.
La irrupción se realizó la medianoche del miércoles; hasta este viernes los jóvenes aún no aparecen y sobre ellos no pesa ninguna acusación, añadieron los informantes.
Los jóvenes son Jesús Manuel Méndez García, José Julián Gutiérrez Jaramillo, Jesús Emir Romero Villegas, Everardo Zúñiga Rosas, Rodrigo Yoel Luviano Vázquez, Eugenio Lara Sánchez, Vidal Luviano Corona y Manuel Ángel Oregón López.
Fueron capturados, golpeados y subidos a las unidades de los supuestos uniformados, y durante la irrupción los hombres armados golpearon a mujeres, destruyeron antenas de internet, puertas de las casas y se llevaron celulares, según el relato.
Asimismo, se llevaron escopetas y rifles calibre .22, armas que los vecinos tenían para defenderse, y piden a las autoridades su intervención para la búsqueda de los jóvenes plagiados.
Incluso, hay un video que circula en las redes sociales en el que algunas mujeres se oponen a qué se lleven a los jóvenes; sin embargo, presuntamente fueron golpeadas.
Los denunciantes alertaron que la situación ya es desesperante en la zona por el incremento de la violencia. La localidad ya ha sido desplazada a causa de reiterados ataques con drones de supuestos integrantes de “La Familia Michoacana”.
Además: Video: Queman a dos presuntos delincuentes en el zócalo de Olinalá, en Guerrero
En agosto pasado fue asesinado el hermano del comisario Alberto Bravo.