InicioQuintana Roo"Se hará justicia" en caso Villanueva: AMLO

“Se hará justicia” en caso Villanueva: AMLO

Publicado el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y se hará justicia.

Lo anterior, luego de confirmar que recibió una carta del ex gobernador, quien se encuentra privado de su libertad por vínculos con el narcotráfico.

En la carta, Villanueva pide al tabasqueño que se le reduzca la pena por anticipado.

Amnistía podría beneficiar a Villanueva

Andrés Manuel López Obrador dijo que ya trabaja en la amnistía, por lo que, a partir del 1 de diciembre, liberará a todos los presos políticos encarcelados por consigna del gobierno.

Al ser cuestionado sobre si Villanueva Madrid saldrá de la cárcel, AMLO dijo que se hará justicia sobre su caso; esto, al final de una conferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En adición, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo analizando la lista de todos los presos políticos que califican para la amnistía, lo anterior porque “ya no se va a encarcelar a nadie por consigna”.

“Vamos a establecer un procedimiento, he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de acuerdo de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, anunció López Obrador.

Cabe señalar que la carta enviada por Mario Villanueva Madrid, dirigida al presidente electo, fue enviada el 28 de septiembre.

También te puede interesar: Anuncia AMLO zona libre y reducción de IVA para Chetumal

Entre otras cosas, en el contenido de la misma, el ex gobernador indica que la Procuraduría General de la República le impuso 4 órdenes de aprehensión por 13 delitos con 25 testigos protegidos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Video: Gamer deja montañas de basura tras pasar dos años encerrado en un hotel en China

Lo que parecía ser una estancia prolongada de un cliente habitual terminó convirtiéndose en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...