Informan que localizaron un feto humano en una alcantarilla en la colonia Valles Floridos, en Pesquería, Nuevo León.
De acuerdo con reportes, trabajadores municipales abrieron la tapa de la alcantarilla y vieron inicialmente lo que parecía una toalla sanitaria flotando. Al inspeccionar con mayor cuidado, identificaron los restos humanos de un feto de aproximadamente 15 centímetros. Inmediatamente notificaron a sus supervisores, quienes informaron a las autoridades locales.
Policías municipales acudieron al sitio para resguardar la zona y evitar que se alterara la escena. Posteriormente, Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron el feto para su análisis. Las diligencias buscan esclarecer las circunstancias del hallazgo y ubicar a la madre.
El área fue restringida mientras se desarrollaban las investigaciones. Las autoridades de Nuevo León revisaron la alcantarilla y la tubería de drenaje pluvial para descartar la presencia de otros indicios. Hasta el momento no se ha dado información sobre la edad gestacional exacta del feto ni sobre posibles responsables.
El hallazgo del feto al interior de la alcantarilla en Pesquería ha puesto en alerta a las autoridades municipales y estatales. Además de los trabajos periciales, se realizaron entrevistas con los hombres que realizaron el descubrimiento para documentar todos los detalles. La investigación continuará hasta esclarecer completamente el caso.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar a la madre o esclarecer cómo llegó el feto al drenaje.
Por ahora, el caso permanece bajo investigación. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continuará recabando evidencias para determinar las circunstancias del hallazgo del feto y deslindar responsabilidades.
Otro suceso reciente en Nuevo León
En un suceso distinto, captaron en video a una mujer agrediendo a su hija de cuatro años en Guadalupe, Nuevo León. El material, grabado por una cámara de seguridad, muestra a la madre propinando un golpe en la cabeza a la menor, quien cae al piso.
Según los reportes de los vecinos, la niña habría sido agredida en la vía pública en varias ocasiones. La persona que reportó los hechos a través del video indicó que la menor frecuentemente es golpeada por su madre y, en ocasiones, es dejada desnuda.
También te puede interesar: Bebé pierde la vida tras ser atropellado por su madre en Santiago, Nuevo León
El DIF de Nuevo León informó que la niña ya se encuentra resguardada. Por su parte, el alcalde Héctor García García confirmó que la madre fue detenida por las autoridades.
Con información de Milenio
