InicioEducaciónVíctor Más Tah entrega 450 becas a estudiantes de Tulum

Víctor Más Tah entrega 450 becas a estudiantes de Tulum

PUBLICADO

Tulum.- En Tulum la educación es una prioridad, por ello, el Presidente Municipal, Víctor Mas Tah, entregó 450 becas a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, por un monto total de 451 mil 320 pesos, correspondientes al periodo de Septiembre a Diciembre de 2018.

En el acto realizado en la Biblioteca “Jacinto Pat”, informó que del total de becas 258 corresponden a estudiantes de primaria, 113 a nivel secundaria, 54 para preparatoria y 25 para los que cursan una carrera universitaria, pero por aprobación de los regidores que integran el cabildo municipal, en el presente año se mejorará la cantidad que reciben los educandos, así como el número de beneficiados.

Ante padres de familia, estudiantes y funcionarios, el presidente municipal resaltó que se trabajará fuerte para impulsar la educación en Tulum, con el propósito que cada día vaya mejorando en calidad, para lo cual se contará con el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay mucho por hacer en Tulum en materia de educación, hay muchas necesidades en las diferentes escuelas de la cabecera municipal y las comunidades. Tenemos que ir avanzando en la presente administración porque la educación es una prioridad, por ello, se mejorará la infraestructura para que los estudiantes cuenten con aulas en excelentes condiciones. Es un reto y un compromiso con los tulumnenses”, enfatizó.

Víctor Mas Tah manifestó su reconocimiento a los padres de familia por el esfuerzo que realizan diariamente para brindar educación a sus hijos y para que acudan a las escuelas en las mejores condiciones para continuar con su preparación académica.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Diego Pérez Ucaña, señaló que se trabajará de cerca con los estudiantes para que tengan una buena preparación académica, por ello, se incrementará el número de becas y el monto asignado, a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas.

También te puede interesar: Enroque en Tulum: Cambian a director de Desarrollo Social

“Tendremos una política de puertas abiertas para que los ciudadanos cuenten con el apoyo necesario para salir adelante. Estamos abiertos para trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...