Un total de dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido la noche del jueves en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó esa institución.
El centro educativo aseguró que su campus fue cerrado a las 21:15 locales del jueves (02:15 GMT del viernes) tras recibir un aviso sobre disparos en un apartamento del complejo residencial estudiantil Hugine Suites.
“Las autoridades de la universidad aún no han confirmado la identidad de las víctimas ni el estado de la persona herida”, añadió la institución de Carolina del Sur en un comunicado. “El campus permanece cerrado”, reiteró.
Las autoridades universitarias no informaron si se había detenido a alguien en relación con el tiroteo.
Señalaron que las fuerzas del orden locales estaban ayudando a la universidad de Carolina del Sur “a patrullar el campus y sus alrededores” y que las clases del viernes fueron canceladas.
Te puede interesar: Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá
El incidente se produce pocos días después de que una joven de 18 años matara a ocho personas en una escuela secundaria de Columbia Británica, en Canadá.
Es también el último de una larga serie de ataques a escuelas y centros educativos en Estados Unidos, donde los intentos de restringir el acceso a las armas de fuego se enfrentan a un estancamiento político.
La policía canadiense identificó el miércoles a Jesse Van Rootselaar, una joven de 18 años con antecedentes de salud mental, como autora del tiroteo masivo ocurrido el martes en la comunidad remota de Tumbler Ridge, en la provincia de Columbia Británica. El ataque, considerado uno de los más graves en la historia reciente del país, dejó nueve víctimas mortales (incluida la tiradora) y al menos 25 heridos, de los cuales dos permanecían en estado grave.
Según el subcomisario Dwayne McDonald, de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), Van Rootselaar, que inició su transición de género hace seis años, primero mató a su madre, de 39 años, y a su hermanastro de 11, en la vivienda familiar. Posteriormente, se trasladó a la escuela secundaria local, donde disparó contra una maestra de 39, tres alumnas de 12 y dos alumnos de 12 y 13 años. McDonald confirmó que la atacante se suicidó en el lugar, donde los agentes recuperaron dos armas de fuego, un rifle y una pistola modificada.
Con información de AP.

