InicioMás NoticiasEcologíaInauguran exposición fotográfica para proteger al jaguar

Inauguran exposición fotográfica para proteger al jaguar

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Asiste la Secretaria General del Ayuntamiento Alicia Tapia Montejo en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, a la Inauguración de la exhibición fotográfica “Tras las huellas en la selva: El Jaguar y los Ungulados en la península de Yucatán” en el pasillo del museo maya X-Balam Naj.

La exposición estará a partir del 18 de febrero al 9 de marzo; Anuar Hernández Saint Martín, coordinador del programa de felinos en Pronatura Península de Yucatán A. C, dijo que esta exhibición presentada por Pronatura tiene como objetivo fomentar el conocimiento, la protección y la revalorización del jaguar y los ungulados en la región.

En un breve mensaje, Alicia Tapia habló sobre la importancia de compartir esta información con los carrilloportenses, ya que estos animales forman parte de la identidad de la comunidad. Es importante trabajar en conjunto para llevar la información a los jóvenes y que sean ellos mismos quienes contribuyan en el cuidado de nuestras especies. Agregó.

También te puede interesar: Inauguran mural dedicado al jaguar en Isla Mujeres

A este evento asistió Joaquín Díaz Quijano en representación del director de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Joel Manzanero Ciau director de Desarrollo Urbano y Ecología, el director de turismo Joaquín Guillen Poot, Anabel Pinzón en representación del director del ITSPFC y Marcelo Jiménez Santos director del Museo Maya Santa Cruz X-Balam Naj.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a cadena perpetua a hombre que intentó asesinar a Donald Trump en Florida, Estados Unidos

La justicia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua a Ryan W. Routh, acusado...

Sujetos armados secuestran a hombre dentro de una escuela primaria en Veracruz

Reporta que sujetos armados secuestraron a un hombre dentro de la escuela primaria Miguel...

Video: Poncho de Nigris llora por el estrés de organizar el “Ring Royale”, evento de boxeo de celebridades

El influencer y empresario Poncho de Nigris se volvió el centro de atención en...

Encuentran en un barranco los restos de Adela Cruz, mujer desaparecida en Hidalgo

El cuerpo sin vida de Adela Cruz Cruz, una mujer de 39 años que estaba reportada...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...