InicioQuintana RooPlaya del CarmenCambian a director de Zofemat en Solidaridad

Cambian a director de Zofemat en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- En medio de quejas por el arribo de sargazo, el Ayuntamiento de Solidaridad removió al titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ulises Gavía Díaz, quien fue adscrito a la Dirección de Desarrollo Social, para nombrar en su lugar a Marco Antonio Loeza Pacheco.

En un comunicado, se señala que “lo anterior responde a la necesidad de fortalecer estas áreas del Ayuntamiento, a fin de dar mejores resultados a la ciudadanía”.

En la sesión de Cabildo de ayer, varios regidores hicieron cuestionamientos sobre la labor de Zofemat, y en especial la contratación de la empresa Ar.Co, que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha explicado que fue por indicaciones de la Secretaría de la Marina.

Apenas ayer, entrevistada por los medios, se le preguntó a la alcaldesa si mantendría a Gavía Díaz en Zofemat, pese a las quejas de prestadores de servicio, contestando ella que “el mundo es dinámico”.

Marco Antonio Loeza Pacheco fue director de Divulgación y Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, en el Ayuntamiento de Benito Juárez. Previamente, ha trabajado en el Gobierno del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Reportan siete menores de edad heridos tras volcar el auto que conducían en Lerdo, Durango

Informan que siete menores de edad resultaron heridos tras volcar el auto que conducían...

Acusan a bar de vender bebidas adulteradas para robar a clientes en Puebla

Un grupo de jóvenes denunció a un bar de vender bebidas adulteradas para robar...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...